Blog Archive

Saturday, December 29, 2012

Antisemitas que niegan el Holocausto y esconden la historia para hacer impunes a los genocidas racistas y fascistas quienes pretenden adelantar sus planes de odio en el mundo

                           
 
Título: Negación del Holocausto e información errónea
 
Fuente: ushmm (punto) org/wlc/es/article (punto) php?ModuleId=10007579
 
Los historiadores legítimos rechazan la negación del Holocausto porque la creencia de que este nunca existió no concuerda con los hechos históricos generalmente conocidos y bien documentados. La negación del Holocausto está centrada en un odio irracional vinculado con el antisemitismo.
 
Los que niegan el Holocausto ignoran las numerosas pruebas que avalan su existencia e insisten en que es un mito inventado por los aliados, los comunistas soviéticos y los judíos para lograr objetivos propios. Según la “lógica” de los que lo niegan, los aliados necesitaban el “mito del Holocausto” para justificar su ocupación de Alemania en 1945 y la “implacable” persecución de los acusados nazis. Además insisten en que los judíos necesitaban el “mito del Holocausto” para obtener generosos pagos de Alemania en concepto de indemnización y para justificar la creación del estado de Israel. Insisten, entonces, en la existencia de una gran conspiración que involucra a las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, a los judíos y a Israel, y cuyo fin es difundir el Holocausto en pos de fines propios.
 
Una de sus estrategias es afirmar en forma simplista que si pueden desacreditar un hecho del Holocausto, toda su historia también puede desacreditarse. Cierran los ojos a la mayor parte de las pruebas de este acontecimiento histórico y se concentran en tres argumentos específicos que, según ellos, refutan la realidad del Holocausto en su totalidad.
 
En primer lugar, argumentan que como no hay ni un solo documento que describa el Holocausto o con la firma de Hitler ordenando su ejecución, todo es un engaño. Para respaldar este argumento, rechazan todas las pruebas que se presentaron en Nuremberg. Denuncian que la intención genocida del estado nazi y los miles de órdenes, memorandos, notas y otros registros que documentan el proceso de la destrucción son un invento. Como no pueden respaldar sus argumentos de que los documentos son apócrifos, afirman que su contenido se malinterpretó en forma deliberada. Además, insisten en que los aliados usaron torturas a fin de obtener las confesiones de la autoría de las matanzas y que los testigos de crímenes nazis cometidos en contra de los judíos mintieron motivados por intereses personales.
 
En segundo lugar, los que niegan el Holocausto insisten en que los “pocos” judíos que perecieron murieron de causas naturales o que el estado nazi los ejecutó en forma legítima por delitos reales. Afirman que los judíos y las potencias aliadas exageraron la cantidad de judíos asesinados durante la guerra. Prácticamente todos los historiadores coinciden en que en el Holocausto se asesinaron entre 5,1 y 6 millones de judíos. Cada vez que eruditos legítimos intentan precisar esta cantidad utilizando fuentes históricas y métodos demográficos fidedignos, los que niegan el Holocausto dicen que la imprecisión en el número exacto de muertes dentro de ese rango unánimemente aceptado constituye una prueba de que toda la historia del Holocausto fue un invento y señalan que la cantidad de muertes de judíos durante la Segunda Guerra Mundial ha sido exagerada.
 
Finalmente, aseguran que los nazis no utilizaron cámaras de gas para matar a los judíos y niegan la existencia de los campos de exterminio Centran su atención en Auschwitz y creen que si pudieran desmentir la idea de que los nazis usaban cámaras de gas en Auschwitz para matar a los judíos, sería suficiente para desacreditar también toda la historia del Holocausto.
 
Quieren que el suceso histórico sea motivo de debate. Por sobre todo, aspiran a ser considerados eruditos legítimos portadores de un sólido argumento histórico. Ansían un espacio público para manifestar lo que llaman “el otro lado de la cuestión”. Los estadounidenses que niegan el Holocausto con frecuencia imitan las formas y las prácticas de los eruditos, a fin de poder disfrazar frente al público la naturaleza de sus opiniones.
A menudo dicen ser especialistas en el Holocausto, pero si se examinan sus credenciales, son especialistas, si es que lo son, en otros campos no relacionados con el tema. Arthur Butz, un estadounidense que negaba el Holocausto, era profesor de ingeniería en la Universidad del Noroeste (Northwestern University). Fred Leuchter, también estadounidense, declaró ser especialista en la construcción de cámaras de gas para ejecuciones, pero un tribunal británico determinó que tal afirmación no tenía fundamento. Los que niegan el Holocausto generalmente colocan notas al pie en sus escritos para citar las publicaciones de otros que piensan como ellos. Se rigen por convenciones seudoacadémicas. El Instituto de Revisión Histórica de California (Institute for Historical Review in California), centro del movimiento de negación del Holocausto en los Estados Unidos, publicó hasta hace poco un periódico seudoacadémico con artículos escritos por figuras importantes de dicho movimiento: Arthur Butz (EE. UU.), Bradley Smith (EE. UU.), Fred Leuchter (EE. UU.), Ernst Zundel (Alemania, Canadá), David Irving (Gran Bretaña), Robert Faurisson (Francia), Ahmed Rami (Suecia) y Carlo Mattogno (Italia).
 
Si bien el Instituto de Revisión Histórica prácticamente no publica activamente textos impresos ni en la Web desde principios de siglo, las publicaciones anteriores siguen apareciendo en Internet. La negación del Holocausto en Internet es especialmente un problema en los Estados Unidos, donde la Primera Enmienda de la Constitución garantiza la libertad de expresión. Se considera que no se transgrede la legislación estadounidense cuando se niega el Holocausto ni cuando se difunde la instigación al odio basado en el prejuicio antisemita o nazi. Algunos países europeos como Alemania y Francia han criminalizado la negación del Holocausto y han prohibido las publicaciones nazis y neonazis. Con el fin de eludir estas leyes en Europa, algunas personas que niegan el Holocausto han acudido a Internet, para crear un sitio web con sede en Estados Unidos al que pueden acceder usuarios de otros países. El Internet es ahora la principal fuente de literatura sobre la negación del Holocausto y el principal medio de reclutar organizaciones que suscriben tal negación.
 
Los eruditos legítimos no tienen dudas de que el Holocausto ocurrió. Las aseveraciones de los que dicen lo contrario no forman parte de los debates históricos auténticos. La negación del Holocausto es en realidad una cuestión de antisemitismo y políticas irracionales, no de historia ni de justicia.
Este artículo pertenece al  “United State Holocaust Memorial Museum”
Fuente: ushmm (punto) org/wlc/es/article (punto) php?ModuleId=10007579

Tema relacionado: Fotos (Imágenes) del Holocausto contra los judíos

Friday, December 28, 2012

Operación Northwoods ¿Estrategias del pasado o del presente?


Fuente de esta información: Wikipedia

La Operación Northwoods (Operation Northwoods) fue un plan del Ejército estadounidense de 1962 que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra la Cuba de Fidel Castro, dentro de la más amplia Operación Mangosta (Operation Mongoose), que era una iniciativa general contra Castro. El plan, que no fue llevado a cabo, requería varias operaciones encubiertas incluyendo actos de terrorismo de Estado real y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense y cubano. Este plan fue propuesto por altos cargos del Ministerio de Defensa (Department od Defense) estadounidense, entre ellos, el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Lyman Louis Lemnitzer. El Presidente de Estados Unidos en aquella fecha era John F. Kennedy.

Creación y publicación del documento

La propuesta fue presentada en un documento bajo el título Justificación para Intervención Militar Estadounidense en Cuba, una colección de memorandos y borradores escritos por el Ministerio de Defensa (Department of Defense, DOD) y la Junta de Jefes del Estado Mayor (Joint Chief Staff, JCS) representando al Caribbean Survey Group (Grupo de Investigación del Caribe). El documento fue remitido por la Junta al Secretario de Defensa Robert McNamara el 13 de Marzo de 1962 con un párrafo aprobado, como presentación preliminar con propósitos de planificación.

Este documento, previamente clasificado como secreto, fue hecho público originalmente el 18 de noviembre de 1997 por la John F. Kennedy Assassination Records Review Board, una agencia federal de EEUU que supervisa la publicación de documentos gubernamentales relacionados con el asesinato de John F. Kennedy. Un total de 1500 páginas de documentos militares, secretos en su día, fueron desclasificados por dicha agencia federal.

El "Apéndice al Documento Adjunto A" y el "Anexo al Apéndice al Documento Adjunto A" del documento Northwoods fueron primero publicados online por el Archivo de Seguridad Nacional el 6 de noviembre de 1988 en una operación conjunta con CNN, como parte de una serie de documentales sobre la guerra fría y, en concreto, como documentación para un episodio sobre Cuba que se emitió el 29 de noviembre de 1998. Este anexo es la sección del documento que contiene propuestas para crear ataques terroristas.

El documento completo fue publicado online de una forma más completa por el Archivo de Seguridad Nacional el 30 de abril del 2001.

Contenido del documento

Como respuesta a una solicitud de pretextos para una intervención militar por parte del Jefe de Operaciones del Proyecto Cuba (Coronel Edward Lansdale), el documento lista métodos (que en algunos casos esbozan planes) que el autor pensó que cosecharían apoyo público e internacional para la intervención en Cuba. Estos eran ataques preparados para aparentar ser de origen cubano, con pérdida de vidas humanas en algunos de ellos. Era fundamental para el plan el uso de "cubanos amistosos": exiliados cubanos que pretendían derrocar a Fidel Castro.

Las sugerencias incluían:
Lanzar rumores sobre Cuba empleando radios clandestinas.
Iniciar ataques simulados, sabotajes y disturbios en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo y culpar a las fuerzas cubanas.

Bombardear y hundir un navío estadounidense en la base de Guantánamo, similar al incidente con el USS Maine en La Habana en 1898 que provocó la guerra con España, o destruir aeronaves estadounidenses y culpar a Cuba (la primera sugerencia del documento respecto al hundimiento de un navío era destruir un barco tripulado y por tanto resultaría en la muerte de miembros de la Marina, y existía una segunda en la que se emplearían barcos no tripulados y se simularían los entierros).

El acoso de vuelos civiles, ataques a transportes de tierra y destrucción de aviones falsos americanos por aeronaves de tipo MIG serían útiles como acciones complementarias.

Destruir un aparato no tripulado, haciéndolo pasar por avión comercial lleno supuestamente de "estudiantes universitarios en viaje de vacaciones". Esta propuesta fue una de las apoyadas por la Junta de Jefes del Estado Mayor.

Orquestar una "campaña de terrorismo", que incluía el hundimiento "real o simulado" de refugiados cubanos.

"Podríamos desarrollar una campaña terrorista de la Cuba Comunista en el área de Miami, en otras ciudades de Florida e incluso en Washington. La campaña iría dirigida contra refugiados cubanos en busca de asilo en Estados Unidos. Podríamos hundir una barcaza de cubanos en ruta a Florida (real o simulada). Podríamos fomentar atentados contra refugiados cubanos incluso hasta el extremo de herirlos en ocasiones que fueran a ser ampliamente publicitadas."

Arrasar cosechas arrojando dispositivos incendiarios en Haití, República Dominicana u otros lugares.

James Bamford resumía la Operación Northwoods en su libro Body of Secrets del siguiente modo:
"La Operación Northwoods, que tenía el visto bueno por escrito del Presidente (Lyman Lemnitzer, Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor) y cada uno de los miembros de la Junta de Jefes del Estado Mayor, requería tirotear a gente inocente en calles americanas; que fueran hundidos en alta mar barcos que transportaban refugiados cubanos; una violenta ola de terrorismo lanzada sobre Washington DC, Miami y otros lugares. Se incriminaría a personas por ataques con bombas que no habrían cometido; se secuestrarían aviones. Empleando pruebas falsas, todo ello se atribuiría a Castro, dando de este modo a Lemnitzer y su cuadrilla la excusa y también el apoyo público e internacional que necesitaban para declarar la guerra."
Propuestas relacionadas en la Operación Mangosta

Además de la Operación Northwoods, bajo el programa Operación Mangosta el Departamento de Defensa norteamericano tenía varias propuestas similares para llevar a cabo contra el régimen cubano de Fidel Castro.

Doce de estas propuestas provienen de un memorando fechado el 2 de febrero de 1962 titulado "Posibles Acciones para Provocar, Hostigar o Perturbar Cuba", escrito por el General de Brigada William H. Craig y remitido al General de Brigada Edward Landsdale, responsable del proyecto Operación Mangosta (El Proyecto Cubano).

(Nota: los enlaces precedentes están offline en este momento. Los que siguen son enlaces a copias de seguridad:)

El memorando esboza la Operación Bingo, un plan para, según sus propias palabras, "crear un incidente cuya apariencia sea la de un ataque en la Base de Guantánamo, proporcionando de este modo una excusa para el empleo del poder militar estadounidense para derrocar el gobierno actual de Cuba."

Incluye también la Operación Dirty Trick (truco sucio), un plan para culpar a Castro si el Proyecto Mercury de vuelo espacial tripulado que llevaba a John Glenn se estrellase, diciendo que "el objetivo es proporcionar pruebas irrefutables de que, en caso de que el vuelo orbital tripulado Mercury fallase, la culpa reside en los comunistas y en Cuba [sic]." Y continúa, "Esto se conseguiría fabricando varios fragmentos de pruebas que probasen interferencias electrónicas por parte de los cubanos."

Después incluso de que el General Lemnitzer perdiera su puesto como Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, la Junta siguió planeando operaciones como pretextos hasta al menos 1963. Un artículo diferente del Ministerio de Defensa creado en 1963 (sobre el que informó Associated Press el 29 de enero de 1998 y más tarde el periodista James Bamford en su libro Body of Secrets, publicado el 24 de abril de 2001) discutía un plan para hacer creer que Cuba había atacado un miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que los Estados Unidos pudieran contraatacar. El documento del Pentágono dice de una de estas posibilidades, "Un ataque artificial cubano en un país miembro de la OEA podría montarse, y el estado atacado podría ser instado a tomar medidas de auto defensa y solicitar ayuda de Estados Unidos y la OEA." El plan expresaba confianza en que, mediante esta acción, "los Estados Unidos podrían obtener el apoyo necesario de los dos tercios de los miembros de la OEA para una acción colectiva contra Cuba."

Entre las naciones que la Junta de Jefes de Estado sugería como objetivos para los ataques secretos estaban: Jamaica y la República de Trinidad y Tobago. Como ambos eran miembros también de la Commonwealth británica la Junta esperaba que, atacándolos en secreto e incriminando falsamente a Cuba, Estados Unidos podría incitar al pueblo del Reino Unido a que apoyasen una guerra contra la Cuba de Fidel Castro.Tal y como un informe del Pentágono señalaba, "Cualquiera de las situaciones artificiales descritas anteriormente son inherente y extremadamente arriesgadas en nuestro sistema democrático en el que mantener la seguridad, de hecho, es muy difícil. Si se tomase la decisión de montar una situación artificial, debería ser una en la que la participación de personal estadounidense se limitase solo al personal secreto de la más alta confianza. Esto sugiere la inviabilidad de utilizar unidades militares para cualquier aspecto de la situación artificial."

El informe del Pentágono incluso sugería pagar de forma secreta a una persona en el gobierno de Castro para que atacara los Estados Unidos: "La única área que queda por considerar sería entonces sobornar a algún comandante subordinado de Castro para iniciar un ataque en [la base de] Guantánamo."

Reacciones

Se ha informado que John F. Kennedy rechazó personalmente la propuesta Northwoods, pero no existe registro oficial de esto. La propuesta fue remitida para su aprobación al Secretario de Defensa Robert McNamara, pero no se implementó. El Presidente Kennedy destituyó al General Lemnitzer como Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor poco tiempo después, aunque se convirtió en el Comandante Supremo Aliado de la OTAN en enero de 1963.

La presión que continuó contra el gobierno cubano por parte de elementos internos de la inteligencia y el ejército estadounidenses (como la fallida Invasión de Bahía de Cochinos), el Proyecto Cubano, etc.) provocaron que el Presidente Kennedy intentase controlar el floreciente sentimiento de línea dura anticomunista que pretendía agresiones proactivas contra los movimientos comunistas por todo el mundo. Después de la invasión en Bahía de Cochinos, Kennedy despidió al entonces Director de la CIA Allen W. Dulles, al Subdirector Charles P. Cabell y también al Subdirector Richard Bissell, y dirigió su atención a Vietnam.

Kennedy también tomó medidas para llevar disciplina a las operaciones de Guerra Fría y acciones paramilitares de la CIA, haciendo un borrador de directiva presidencial que requeriría un cambio en las operaciones respecto a la Guerra Fría en la Junta de Jefes del Estado Mayor y el Pentágono, así como un cambio radical en el papel de la CIA para que se ocupara exclusivamente de la recolección de inteligencia.

Fuente de esta información: Wikipedia

Tema relacionado:
¿Qué sucedería si el verdadero verdugo o despiadado no fuera James Holmes ni Adam Lanza sino el propio gobierno creando todo un espectáculo para quitarles las armas a los americanos?


Thursday, December 27, 2012

¿Qué sucedería si el verdadero verdugo o despiadado no fuera James Holmes ni Adam Lanza sino el propio gobierno creando todo un espectáculo para quitarles las armas a los americanos?

                                                 
                      (Extraña carta iluminati (Juego INWO) presenta a personaje parecido a James Holmes a
                  quien acusan de haber dado comienzo a un escenario de guerra) ¿Qué tienen que ver tanto
                  James Holmes como Adam Lanza en un escenario de guerra? ¿Han sido los conejillo de
                  india para conseguir el propósito de quitarle toda arma a los ciudadanos americanos, esto
                  a
nte una aparente y alegada crisis que pudiera aproximarse?


                En dicha foto se presenta un escenario de guerra, se presentan cuatro banderas de las cuales
                solamente dos se pueden ver claramente (la bandera de Estados Unidos y la bandera de la
                ONU) sin embargo, las otras dos no son tan claramente identificables. ¿Irán?


¿Qué sucedería si el verdadero verdugo o despiadado no fuera James Holmes ni Adam Lanza sino el propio gobierno creando todo un espectáculo para quitarles las armas a los americanos?

¿Con qué propósito? ¿Qué es lo que se avecina que necesitan tener al pueblo lejos de las armas?

 Posibles escenarios que se avecinan:

A) Una despiadada crisis (de diversas índoles) donde la gente encolerizada y frustrada optaría por las armas en una rebelión

B) Cesa la democracia y nos imponen una dictadura. La gente enfurecida optaría por las armas para tratar de hacer algo en contra.

C) Un cambio drástico sea religioso o político que la mayoría de la gente no esté de acuerdo, o leyes masivas que fueran en contra de la opinión pública. Esto traería el descontento y provocaría el subversión o levantamiento de la gente "rebelde". "Rebelde" es la palabra con la que etiquetan a los que protestan.

D) Todas las anteriores

                                                    

(Extraña carta del juego ocultista INWO muestran mensajes
que proponen que las libertades en Estados Unidos serían reducidas)

Vea los siguientes temas:
 

SOSPECHOSA CARTA ILLUMINATI PRESENTA PERSONAJE PARECIDO A HOLMES

Responsabilizan a "escuadrones de la muerte de Israel" en la masacre de Sandy Hook en Connecticut

Una conspiración pieza maestra que pretende pasar desapercibida

Texe Marrs advierte de campos de concentración ocultos en Estados Unidos


¿Cómo escapar del Nuevo Orden Mundial y de la “Gran Tribulación” (Mateo 24:21) que se aproxima sobre la tierra?

Símbolo nazi es parte de la arquitectura de una base naval dentro de Estados Unidos

Afirman que “Anonymous” y “Wikileaks” son parte del lado oscuro de la CIA manipulando con un juego psicológico sucio la opinión pública en Internet

Por simple sospecha de terrorismo podrán detener a cualquier ciudadano indefinidamente gracias a nueva ley firmada por Obama

La elite mundial illuminati ha planeado utilizar a los árabes como fuerza de choque contra el cristianismo y contra los judíos

Afirman: "Hermandad Musulmana es una de las armas más poderosas de la clase dirigente occidental en el mundo musulmán."


¿Han muerto los planes eugenésicos en el mundo?

Diversas páginas conspiranoicas alegan que James Holmes (Asesino de Colorado) tenía vínculos con el DARPA y fue víctima del proyecto de control mental MK Ultra)

DROGAS SON SUMINISTRADAS A CIUDADANOS DE TODO NIVEL SOCIAL SIN QUE ESTOS TENGAN CONOCIMIENTO, ESTO COMO ENSAYOS Y EXPERIMENTOS DE LA CIA

Comparan a Barack Obama con Jesucristo el Mesías de Israel

James Holmes (el asesino de Colorado) le echa la culpa a su terapista sobre su horrendo acto

Evidencias de experimentos sin ética que atentan contra la raza humana por parte de los gobiernos (PARTE I)

Evidencias de experimentos sin ética que atentan contra la raza humana por parte de los gobiernos (PARTE II)

¿Qué sucedería si tanto revolucionarios, así como las revoluciones históricas de
diferentes pueblos de la tierra fueran en realidad un proceso controlado por la
mano de los urdidores de toda política mundial?


Convierte templos “cristianos” en mezquitas musulmanas. Vea cual es la “iglesia” que está dando paso a esa extraña transición religiosa.

Wednesday, December 26, 2012

Responsabilizan a "escuadrones de la muerte de Israel" en la masacre de Sandy Hook en Connecticut

La siguiente noticia es una muestra que no todo lo que se nos informa en los medios de comunicación es tal y como sucede. Hay una mano negra tras muchos de los sucesos en la sociedad y son muchos lo espectáculos montados para el público. Desinformación, ataques planeados, control de la opinión pública por medio de sucesos, en fin, el método hegeliano puesto en acción.   
 
Fuente:
 
Presstv(punto)ir/detail/2012/12/18/278706/israeli-squads-tied-to-newtown-carnage/
 
Fecha: 18 de diciembre de 2012
 
Por: Gordon Duff
 
Israeli death squads involved in Sandy Hook bloodbath: Intelligence analyst
 
Days later, the Sandy Hook Massacre, the iconic slaughter of twenty small children, is now looking like a terrorist attack, not a “murder suicide.” Was “lone gunman” Adam Lanza a “patsy,” the same word Lee Harvey Oswald used to describe himself before being “silenced” in November 1963?

Today, Michael Harris, former Republican candidate for governor of Arizona and GOP campaign finance chairman, in an internationally televised news broadcast, cited “Israeli revenge” in, what he called, “the terrorist attack in Connecticut.”

Harris cited Israeli “rage” against the US and against President Barack Obama. By “Israel,” we mean “Netanyahu.”

The mission was to teach America a lesson, knowing that “America would take the punishment, keep “quiet,” and let a ‘fall guy’ take the blame.”

A “fall guy” is another word for “patsy.”

Harris, citing the flood of inconsistencies in the “cover story,” pointed out the following, “The facts are now becoming obvious. This is another case where Israel has chosen violence and terrorism where their bullying in Washington has failed. Israel believes the US “threw them under the bus,” particularly after the recent Gaza war, allowing Israel to be humiliated in the United Nations. Their response was to stage a terror attack, targeting America in the most hideous and brutal way possible, in fact, an Israeli “signature attack,” one that butchers children, one reminiscent of the attacks that killed so many children in Gaza?”

Washington is terrified of Israel, their powerful lobby and its relationship with organized crime. Now, a key former Senator, Chuck Hagel, who has helped expose this fact, is likely to be nominated as the secretary of defense, despite vocal protests from Israel.

Today, Israeli news gave further credence to Harris’ analysis when they issued the following statements regarding the probable nomination of Hegel:

“Chuck Hagel’s statements and actions regarding Israel have raised serious concerns for many Americans who care about Israel,” said the Republican Jewish Coalition (RJC) Executive Director, Matt Brooks. “The Jewish community and every American who supports a strong US-Israel relationship have cause for alarm if the president taps Hagel for such an important post.”

“The appointment of Chuck Hagel would be a slap in the face for every American who is concerned about the safety of Israel,” he asserted

Citing a 2006 interview with Hegel, the news continued, “The political reality is…that the Jewish lobby intimidates a lot of people up here. I have always argued against some of the dumb things they do because I don’t think it’s in the interest of Israel. I just don’t think it’s smart for Israel.”

Hagel also said he didn’t think he had ever signed one of the letters the American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) regularly circulates to demonstrate support for Israel or tough stands against parties such as Iran.

“I didn’t sign the letter because it was a stupid letter…I’m not an Israeli senator, I’m a United States senator.”

During his interview today, Mike Harris explained his rationale for looking to Israel as responsible for Sandy Hook, saying “This is exactly what Israel did in Norway; the political party that voted sanctions against Israel was retaliated against by a “lone gunman” who killed 77 children. This is what Israel always does, they go after the children. It is what they do in Gaza every day. It is what was done in Norway. It is what happened at Sandy Hook. Nobody buys the “lone gunman” story anymore, not with the Gabby Giffords’ shooting, not with the Aurora “Batman” shooting, certainly not with Breveik, and certainly not in Connecticut.”

After Harris’ broadcast, key members of the military and law enforcement community contacted Veterans Today in full support of Harris’ analysis.

One three star general is quoted as saying, “Harris hit the nail right on the head and it is about time someone spoke up.”

As days have passed, key issues involving the Sandy Hook terror attack have been cited as “debunking” the “lone gunman” cover story: From a viral email that is growing every hour with more reasons to doubt the official story: According to the official story, Adam Lanza was found with his older brother’s ID, and it was not stolen. However, older brother Ryan - whom officials say is very cooperative - claims not to have even seen his brother since 2010. Where would Adam get this ID? And why does such use not qualify as a theft?

According to the official story, Adam Lanza was wearing a black outfit with a mask and bulletproof vest. Why would he want to hide his identity, and why would he wear a bulletproof vest if he planned to kill himself?

The medical examiner asserts that all wounds were caused by a rifle or other long weapon, and police/FBI say that the school was littered with 223 (rifle) casings. However, Adam Lanza was found dead at the school with only handguns - a rifle was found in the trunk of his car. Then he could not have possibly been firing the rifle, and could not have committed the murders. Who did then?

According to the official story, the killings was tightly confined to two classrooms. Then why were so many children told to close their eyes while leaving the building?

Joanne Didonato, the principal’s secretary, called in sick on Friday - something she rarely does. So presumably, she must have been awfully ill. Yet she then felt well enough to give an interview. “Of all days,” she said, emphasizing the strange coincidence.

Why were there such persistent reports that Mrs. Lanza was a kindergarten teacher, and that she died at the school when the new official story is that she was not connected to the school and was killed at home?

What happened to the report that Adam Lanza’s girlfriend and another friend were missing in New Jersey?

What happened to the woodsman in a black jacket and camo pants who was arrested and handcuffed outside the school? He actually shouted to parents, “It wasn’t me.” Who was he and what was he doing there?

What happened to the dark van or SUV that the police surrounded in the parking lot or the maroon sedan with a blown-out back window they were on the lookout for?

The official story is that Nancy Lanza was a gun collector, who obeyed the law. But since 20-year-olds are not permitted to buy guns or ammo or carry guns in Connecticut, why would she give her “autistic” son access to both guns and ammo?

A child asserts that he/she heard someone say, “Put your hands up,” followed by the reply, “Don’t shoot.” This indicates that the police took a suspect into custody inside the school. But if that was Adam Lanza, how did he kill himself after that point?

Another child asserts that he/she saw a man pinned down to the ground with handcuffs on. Again, this indicates that the police took a suspect into custody. If that was Adam Lanza, how did he then kill himself?

Is it reasonable for a geeky 20-year-old to carry two pistols and hundreds of rounds of ammunition while wearing a bulletproof vest and a mask?

Did the school have one or more security cameras? What do they show?

Why did a police officer specifically mention on radio that “they’re coming at me through this wood” followed by a fellow officer saying, “This is it”?

One officer at the school said, “We’ve got one suspect down.” Who was that? Down in this situation generally means in custody (on the ground and cuffed) not dead.

Why is Adam Lanza reported to be a loner when a teenager said (oxymoronically), “[Lanza and his friends] always gathered alone in a corner in school”?

Why are Ryan Lanza and his roommates still in custody, and why are the police pretending that it is for their own benefit?

Is it a coincidence that Nancy Lanza’s brother is Kingston Police Officer James Champion, who lives next door to the former Lanza home?

---

This is only a small percentage of the irregularities noted in what now seems to be more of a cover-up than investigation.

In truth, the public may well just be sick of hearing stories about “lone gunmen.” Of all possible horrors, this one, even more than the Benghazi killings, is loaded with political implication, not just “gun control,” but a clear attack on the security of every American family.

The simplest thing would be to sit back and accept what we are told without examining who gains, who loses and “why now?”

Is Harris right? Would Israel order the deaths of twenty tiny children to make a political point? Have they done this before?

Is Harris right about that too?

Moments ago, Harris phoned me. I asked him if, hours later, he was still willing to back up his statements.

His answer was simple: “You murder children as part of ‘business as usual,’ you shouldn’t be surprised that when children are murdered, people look to you.

__________
 
Nota nuestra: Ni creemos que Adam Lanza fue el total responsable de lo ocurrido en Sandy Hook, ni creemos que James Holmes fue el total responsable de la masacre de Colorado, ni tampoco creemos que haya sido los escuadrones de la muerte de Israel los responsables de la masacre en Connecticut. Lo que sí creemos es que el propio gobierno lleva toda clase de desinformación para ocultar sus verdaderas acciones.
 

Diversas páginas conspiranoicas alegan que James Holmes (Asesino de Colorado) tenía vínculos con el DARPA y fue víctima del proyecto de control mental MK Ultra)

Friday, December 21, 2012

Renombrado masón admite en uno de sus escritos que el Yoga y la meditación son herramientas para invocar a Lucifer (Bafomet)


El renombrado masón Gabriel López de Rojas admite en este libro el verdadero uso de la Yoga y la meditación.

Fuente de este tema:
Zona de Conspiración (Facebook)

Tema similar:
Masonería, fascismo y satanismo

Tuesday, December 18, 2012

Diversas páginas conspiranoicas alegan que James Holmes (Asesino de Colorado) tenía vínculos con el DARPA y fue víctima del proyecto de control mental MK Ultra)

                                              
 
Según diferentes páginas y personalidades que tienen ópticas conspiranoicas sobre algunos sucesos sociales, algunas de las masacres en la sociedad se deben a algo más que a jóvenes rebeldes que envueltos en su furia cometen atrocidades en la sociedad. Según se alega pudiera existir una mano negra en todo esto y es donde entran investigaciones recientes que afirman que existen algunos nexos entre estos genocidas y programas de control mental llevados a cabo por los gobiernos o grupos de inteligencia. Vea la siguiente noticia o artículo:

Shooter James Holmes and the DARPA Connection (MK Ultra Victim)

Fuente:

Hangthebankers (punto) com/shooter-james-holmes-and-the-darpa-connection-mk-ultra-victim/

Fecha: 25 de Julio de 2012

Appearing on the Alex Jones Show today, investigative journalist Wayne Madsen said accused shooter James Holmes had a number of links to U.S. government-funded research centers, including the Defense Advance Research Projects Agency, or DARPA.

James Holmes was one of six recipients of a National Institutes of Health Neuroscience Training Grant at the University of Colorado Anschutz Medical Campus in Denver, Madsen writes for the Wayne Madsen Report.

“The Anschutz Medical Campus is on the recently de-commisioned site of the U.S. Army’s Fitzsimons Army Medical Center and is named after Philip Anschutz, the billionaire Christian fundamentalist oil and railroad tycoon who also owns The Examiner newspaper chain and website and the neo-conservative Weekly Standard,” Madsen explains. “The Anschutz Medical Campus was built by a $91 million grant from the Anschutz Foundation.”

Holmes also worked as a research assistant intern at the Salk Institute at the University of California at San Diego in La Jolla. The Salk Institute teamed up with DARPA, Columbia University, University of California at San Francisco, University of Wisconsin at Madison, Wake Forest University, and the candy bar company Mars “to prevent fatigue in combat troops through the enhanced use of epicatechina, a blood flow-increasing and blood vessel-dilating anti-oxidant flavanol found in cocoa and, particularly, in dark chocolate,” according to Madsen’s research.

The DARPA program was part of the military’s “Peak Soldier Performance Program,” which involved engineering brain-machine interfaces for battlefield use and other bionic projects.

In addition, James Holmes’ father, Dr. Robert Holmes, worked for San Diego-based HNC Software, Inc., a company that worked with DARPA to develop “cortronic neural networks” that enable machines to translate aural and visual stimuli and simulate human thinking.

The Holmes family appears to have deep connections to the military-industrial complex. Lt. Col. Robert Holmes, the grandfather of James Holmes, was a graduate Turkish language graduates of the Army Language School, later the Defense Language Institute, in Monterey, California (the same military installation, incidentally, where alleged 9/11 hijacker Saeed Alghamdi trained).

The elder Holmes, Madsen notes, more than likely worked in intelligence. “Typically, U.S. military officers conversant in Turkish served with either the Defense Intelligence Agency or the Central Intelligence Agency at either the U.S. embassy in Ankara or the Consulate General in Istanbul, or both,” he writes.

“Was James Holmes engaged in a real-life Jason Bourne TREADSTONE project that broke down and resulted in deadly consequences in Aurora, Colorado?” Madsen concludes. Operation Treadstone was a fictional top-secret CIA project under which the character Jason Bourne underwent behavioral modification.

Fuente:

Hangthebankers (punto) com/shooter-james-holmes-and-the-darpa-connection-mk-ultra-victim/

Lo anterior son serios cuestionamientos que se hace la gente. Si estos cuestionamientos fueran correctos, y grupos secretos de los gobiernos tuvieran algo que ver en estas terribles masacres de los últimos tiempos, demostraría cuan atroz, hipócritas y perversos pueden ser los sistemas políticos en manos de corruptos. Sistemas despiadados que no les importa de forma alguna la vida humana ni el futuro de los pueblos, solamente sus intereses personales y oscuros. No valdría pena alguna el creer en político alguno ni siquiera aquellos que dicen ser demócratas o tienen apariencia de piedad. Solo opinamos.  


DROGAS SON SUMINISTRADAS A CIUDADANOS DE TODO NIVEL SOCIAL SIN QUE ESTOS TENGAN CONOCIMIENTO, ESTO COMO ENSAYOS Y EXPERIMENTOS DE LA CIA

DROGAS SON SUMINISTRADAS A CIUDADANOS DE TODO NIVEL SOCIAL SIN QUE ESTOS TENGAN CONOCIMIENTO, ESTO COMO ENSAYOS Y EXPERIMENTOS DE LA CIA

                     

Buscando información sobre el MKUltra encontré la siguiente información:

Título:  Shutter Island vs. MKULTRA
Fuente: revista (PUNTO) maravilhion (PUNTO) com/Nuevo-articulo
Por: Juan Diego Valverde
Fecha 8 de marzo de 2012

Recientemente el director Martin Scorsese llevó al cine la novela Shutter Island de Dennis Lehane con gran recaudación de taquilla a nivel mundial. Dennis Lehane también es el autor de Mystic River, libro que igualmente fue llevado a la pantalla grande, logrando éxitos de taquilla y en los Premios de la Academia.

Analizando la película de Scorsese desde un punto de vista cinematográfico, no puedo negar que está muy bien hecha: escenografía, locación, actuaciones, efectos especiales, etc. No se podía esperar menos de un filme dirigido por ese aclamado cineasta y que cuenta con la participación de actores como Ben Kingsley, Max von Sydow y Leonardo DiCaprio. Pero, no puedo evitar comparar la trama de la película, o, para ser más exacto, los delirios del marshal Laeddis, con la realidad.

La realidad es que precisamente en la época en la que se ubica la historia, comienzos de los años 50s del siglo pasado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los EUA comenzó un programa ilegal y secreto llamado por el nombre clave Proyecto MKULTRA, o simplemente MK-ULTRA. El programa, que inició oficialmente en 1953, se trataba de experimentación con seres humanos, sin el consentimiento de éstos la mayoría de las veces. En ese proyecto colaboraron el Departamento de Defensa de los EUA, varias universidades, varios hospitales psiquiátricos y varios psiquiatras respetados por la comunidad médica de su tiempo, estadounidenses y canadienses.

Los experimentos consistían en la administración de drogas psicotrópicas, como el LSD, anfetaminas, barbitúricos, el temazepam, la heroína, la morfina, la MDMA (éxtasis), la mescalina, la psilocibina, la escopolamina (“burundanga”), la mariguana, el etanol (alcohol etílico), el pentotal sódico (“el suero de la verdad”), la ergina y el alucinógeno benzilato de quinuclidinilo. Los sujetos a los que se les administraban estas sustancias, en su mayor parte ciudadanos estadounidenses y canadienses, no solían ser informados de que habían sido drogados. Para ello se usaban métodos como poner la droga en bebidas o alimentos, o incluso en aerosoles.

Pero el Proyecto MKULTRA no sólo incluía el uso de sustancias psicoactivas, sino también otras metodologías que tenían como propósito manipular la mente. Entre éstas estaban la privación sensorial, la hipnosis, el aislamiento, los electroshocks, los abusos verbales y sexuales, exposición a radiaciones y varias formas de tortura.

Entre los objetivos principales del programa estaban: 1. Encontrar substancias que hiciesen que personas se comportasen de forma ilógica e impulsiva en público. 2. Formas de facilitar la inducción de la hipnosis y de la sugestión posthipnótica. 3. Formas de producir amnesia de eventos determinados o amnesia retrógrada total. 4. Métodos para producir confusión durante largos periodos de tiempo. 5. Sustancias que produjesen temporalmente efectos físicos tales como parálisis, ceguera, sordera, anemia, etc. 6. Formas de facilitar la extracción de información de individuos no colaborativos. 7. Sustancias que disminuyeran la ambición y la eficiencia en el trabajo de individuos a los que les fuesen administradas en dosis indetectables.

Los primeros esfuerzos de la CIA se enfocaron en el LSD. Los experimentos incluyeron la administración de LSD a empleados de la CIA, personal militar, doctores, otros agentes del gobierno, prostitutas, pacientes psiquiátricos y otras personas con el fin de estudiar sus reacciones. El LSD y otras drogas eran usualmente administrados sin el debido consentimiento informado al sujeto, una violación al Código de Nuremberg, al cual el gobierno de los EUA oficialmente había acordado que iba a apegarse después de la Segunda Guerra Mundial.

Los esfuerzos por "reclutar" sujetos eran frecuentemente ilegales. En la Operación Midnight Climax, la CIA usó varios burdeles en San Francisco, California, para conseguir hombres que estarían tan avergonzados que no se atreverían a hablar de los eventos.

Algunos individuos participaron como voluntarios. En estos casos parece que los experimentos fueron aún más extremos. En un caso, a los sujetos se les dio LSD por 77 días consecutivos.

El LSD eventualmente fue descartado por los investigadores del MKULTRA por ser demasiado impredecible en sus resultados.

Otro experimento consistió en aplicarles a los individuos un barbitúrico por vía intravenosa (IV) en un brazo y una anfetamina IV en el otro. Los sujetos comenzaban a balbucear y a decir cosas incoherentes, sin embargo era a veces posible hacerles preguntas y obtener respuestas útiles.

La hipnosis fue estudiada a principios de los 50s. Los objetivos experimentales incluían la creación de "ansiedades hipnóticamente inducidas", el estudio de la "relación entre la personalidad y la susceptibilidad a la hipnosis” e inducción de amnesia anterógrada y retrógrada. Estos experimentos fueron realizados frecuentemente con el uso conjunto de drogas psicotrópicas.

La CIA reclutó al psiquiatra escocés Donald Ewen Cameron, creador del concepto de la "conducción psíquica", el cual resultó particularmente interesante para la agencia. Cameron había intentado corregir la esquizofrenia borrando memorias existentes y reprogramando la mente. En su empleo en la CIA, él viajó cada semana de Albany, Nueva York, a Montreal, Canadá, para trabajar en el Instituto Allan Memorial de la Universidad McGill, y se le pagó 69.000 dólares estadounidenses (de los de esa época) entre 1957 y 1964 para llevar a cabo experimentos del MKULTRA allí. Aparte del LSD, Cameron también usó varias drogas paralíticas así como terapia electroconvulsiva de treinta a cuarenta veces el voltaje normal. Sus experimentos de "conducción" consistieron en poner personas en coma inducido por drogas por semanas (hasta tres meses en un caso) mientras se les hacía escuchar constantemente grabaciones de ruido o de frases repetitivas. Las víctimas sometidas a estos experimentos eran típicamente pacientes que habían ingresado al instituto por problemas menores tales como trastornos de ansiedad o depresión postparto, muchos de los cuales sufrieron secuelas permanentes a causa de estos “tratamientos”. Algunas de estas secuelas fueron incontinencia, amnesia, afasia (olvidar cómo hablar), no reconocer a sus padres o pensar que sus interrogadores eran sus padres. El trabajo de Cameron fue inspirado por el del psiquiatra británico William Sargant del Hospital de St Thomas, Londres, quien también estuvo envuelto con los servicios de inteligencia.

Fue durante esta era que Cameron se convirtió en el primer presidente de la Asociación Psiquiátrica Mundial así como también presidente de las asociaciones psiquiátricas estadounidense y canadiense. Cameron también fue miembro del Tribunal de Nuremberg en 1946–1947, el cual tenía como objetivo juzgar los crímenes que habían cometido los científicos nazis.

El manual KUBARK de la CIA sobre métodos de interrogación hace referencia a "estudios en la Universidad McGill", y la mayoría de las técnicas recomendadas en el KUBARK son exactamente las usadas por el Dr. Cameron en sus sujetos de prueba.

La agencia estaba también interesada en manipular líderes extranjeros con esas técnicas, e idearon varios planes para drogara Fidel Castro.

Se estima que se gastaron alrededor de $10 millones USD o más en el MK-ULTRA. Cuarenta y cuatro instituciones de educación superior en los EUA, 15 fundaciones de investigación científica y compañías químicas o farmacéuticas, incluyendo a Sandoz (anteriormente Novartis) y Eli Lilly, 12 hospitales o clínicas (sin contar los asociados a las universidades), y tres prisiones se sabe que participaron en el Proyecto MKULTRA. La CIA financió 150 sub-proyectos dentro del Proyecto MKULTRA y otros programas relacionados.

Un precursor del Proyecto MKULTRA fue la Agencia de Objetivos de Inteligencia Unida, establecida en 1945, a la cual se le dio responsabilidad directa sobre la Operación Paperclip. La Operación Paperclip fue un programa de reclutamiento de científicos que habían colaborado con los nazis. Algunos de estos científicos habían estudiado la tortura y el lavado cerebral, y varios fueron posteriormente juzgados como criminales de guerra durante los Juicios de Nuremberg.

Dirigido por el Dr. Sidney Gottlieb, el proyecto MKULTRA fue creado por orden del director de la CIA, Allen Welsh Dulles, durante la Guerra de Corea. La CIA quería usar técnicas de control mental en los prisioneros de guerra.

En 1964 el programa fue rebautizado MKSEARCH. Sus objetivos a partir de entonces fueron producir una droga de la verdad perfecta para utilizarla en los interrogatorios de supuestos espías soviéticos durante la Guerra Fría, y en general explorar cualquier otra posibilidad de control mental.

Varias muertes han sido asociadas con el Proyecto MKULTRA, más notablemente la de Frank Olson, un bioquímico e investigador en el campo de las armas biológicas del Ejército de los Estados Unidos, al cual se le administró LSD sin su conocimiento o consentimiento en noviembre de 1953.Olson murió bajo circunstancias sospechosas una semana después, al caer desde una ventana de un décimo tercer piso de un hotel al que había sido llevado por agentes de la CIA.

La familia de Olson rechaza la versión oficial de los eventos. Ellos afirman que Frank Olson fue asesinado porque, tras su experiencia con el LSD, él se había convertido en un riesgo, ya que podría divulgar secretos asociados a programas altamente clasificados de la CIA, de muchos de los cuales él tenía conocimiento directo. Unos pocos días antes de su muerte, Frank Olson había renunciado a su puesto de jefe de la División de Operaciones Especiales debido a una severa crisis moral concerniente a la naturaleza de sus investigaciones con armas biológicas. Entre las preocupaciones de Olson estaban el desarrollo de métodos para cometer asesinatos, el uso por parte de la CIA de materiales de guerra biológica en operaciones encubiertas, la experimentación con armas biológicas en áreas pobladas, la colaboración con científicos ex-nazis en la Operación Paperclip, la investigación de control mental con LSD (qué irónico), el empleo de armamento biológico (incluyendo el ántrax) durante la Guerra de Corea, y el uso de drogas psicoactivas en interrogatorios "terminales".

Cuando el cuerpo de Olson fue exhumado en 1994, la evidencia forense indicó que él había sido golpeado hasta dejarlo inconsciente antes de ser lanzado por la ventana. El examinador médico determinó que la muerte de Olson fue un "homicidio".

Otra víctima conocida del Proyecto MKULTRA fue Harold Blauer, un tenista profesional de Nueva York, quien murió en enero de 1953 como resultado de un experimento secreto del Ejército que incluía el uso de MDA (una sustancia de la familia las anfetaminas).

Una considerable cantidad de evidencia circunstancial digna de crédito sugiere que Theodore Kaczynski, supuesto terrorista también conocido como el Unabomber, participó en experimentos dentro del marco del Proyecto MKULTRA realizados en la Universidad de Harvard desde el otoño de 1959 hasta la primavera de 1962. Comenzando a la edad de 16 años, Kaczynski participó junto con otros veintiún estudiantes en los experimentos de Harvard, los cuales han sido descritos como "perturbadores" y "éticamente indefendibles".

Algunas personas que fueron sujetos de prueba en los experimentos con LSD, mescalina y psilocibina posteriormente fomentaron el consumo indiscriminado de esos alucinógenos dentro de la cultura hippie. Está de más decir que estas sustancias causaron mucho daño dentro de un inmenso movimiento de jóvenes con ideas pacifistas, ecologistas y anticapitalistas.

En 1973 el Director de la CIA Richard Helms ordenó la destrucción de todos los archivos del MKULTRA.

¿Y cómo sé yo que todo esto es verdad? En diciembre de 1974 el periódico The New York Times reportó que la CIA había llevado a cabo actividades ilegales, incluyendo experimentos con ciudadanos estadounidenses, durante los 60s. Ese reportaje provocó investigaciones por parte del Congreso de los EUA, en forma del Comité Church, y por una comisión presidencial conocida como la Comisión Rockefeller.

A pesar de la destrucción de la mayoría de los archivos del Proyecto MKULTRA ordenada por Richard Helms, alrededor de 20.000 documentos sobrevivieron, los cuales fueron enteramente investigados durante las Audiencias del Senado de 1977.

En el Senado en 1977 el Senador Ted Kennedy dijo:“El Director Delegado de la CIA reveló que más de treinta universidades e instituciones estuvieron envueltas en un programa “extenso de ensayos y experimentación" el cual incluyó pruebas encubiertas con drogasen ciudadanos no informados "de todos los niveles sociales, alto y bajo, nativos americanos y extranjeros." Varias de estas pruebas incluían la administración de LSD a "sujetos no informados en situaciones sociales." Al menos una muerte, la del Dr. Frank Olson, resultó de estas actividades. La Agencia misma reconoció que estas pruebas tenían poco sentido científico. Los agentes que hacían el monitoreo no eran observadores científicos calificados.”

En Canadá el asunto tomó mucho más tiempo en salir a la superficie, haciéndose ampliamente conocido en 1984 por medio de un documental de la CBC, El Quinto Estado. Se supo que no solamente la CIA financió al Dr. Cameron, sino que el gobierno canadiense estaba completamente enterado de estoy proveyó otros $500.000 para continuarlos experimentos. El gobierno canadiense finalmente pagó $100.000 a cada una de las 127 víctimas canadienses.

Toda la información que yo he expuesto aquí proviene de los reportes que sobre el tema publicaron el Congreso de los EUA y la Comisión Rockefeller, además de documentos que posteriormente han salido a la luz pública gracias al Acta de Libertad de Información.

Aunque la CIA insiste en que los experimentos tipo el Proyecto MKULTRA han sido abandonados, el veterano de la CIA Victor Marchetti ha declarado en varias entrevistas que la agencia conduce rutinariamente campañas de desinformación y que la investigación sobre control mental continúa. En una entrevista en 1977, Marchetti específicamente llamó "encubrimiento” a la afirmación hecha por la CIA de que MKULTRA había sido abandonado.

En mi opinión, Dennis Lehane, que es sin duda un hombre inteligente y bien informado, al escribir esta novela hizo un intento deliberado de limpiar la imagen del gobierno y de las instituciones psiquiátricas estadounidenses de “teorías conspiranoicas”. Pero, como expuse arriba, no se trata de teorías ni de delirios, sino de la verdad, la cual muchas veces es más sorprendente que la ficción.

Al final de la novela, y de la película basada en ella, al oficial Laeddis se le practica una lobotomía, una de las intervenciones quirúrgicas más polémicas de todos los tiempos. Pero esa es otra historia.

Fuente: revista (PUNTO) maravilhion (PUNTO) com/Nuevo-articulo
Por: Juan Diego Valverde
Making A Killing: The Untold Story of Psychotropic Drugging


Vea la siguiente noticia:

Título: Acusan a la CIA de esparcir LSD en un pueblo de Francia

Fuente: bbc (PUNTO) co (PUNTO) uk/mundo/internacional/2010/08/100824_francia_cia_lsd_experimentos_hongo_az (PUNTO) shtml

Autor: Mike Thomson (BBC)

Fecha: 24 de agosto de 2010

Hace cerca de 60 años, una pequeña ciudad del sur de Francia sufrió un súbito brote de alucinaciones e histeria que dejó cinco muertos y no pocos enfermos. Durante años se culpó de los episodios de psicodelia a un hongo en el pan, pero ahora esa tesis está siendo puesta en tela de juicio.

El 16 de agosto de 1951, el cartero Leon Armunier hacía su ronda en Port-Saint-Espirit cuando de repente sufrió un ataque de náuseas acompañado de fuertes alucinaciones.

"Fue terrible, tuve la sensación de que me encongía y encogía, y veía fuego y serpientes deslizándose en espiral por mis brazos", recuerda Armunier, de 87 años.

El cartero se cayó de su bicicleta y tuvo que ser trasladado al hospital de Avignon.

Le pusieron una camisa de fuerza y lo ingresaron en una habitación junto a tres adolescentes que estaban atados a sus camas para mantenerlos bajo control.

"Algunos de mis amigos intentaron tirarse por la ventana. Estaban super agresivos, gritaban y el sonido de las camas metálicas y los saltos... ese ruido era terrible".

"Preferiría morir antes de volver a pasar por eso otra vez", dice Armunier.

En aquellos días, docenas de personas en su ciudad sufrieron síntomas similares.

Los médicos concluyeron que la harina de una de las panaderías había sido contaminada con ergot, un hongo venenoso que crece en el centeno.

Guerra Biológica

La tesis del hongo no había sido puesta en duda hasta que en 2009, el periodista Hank Albarelli se encontró con un documento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) que hacía referencia al caso.

El documento decía, en un inglés telegráfico, algo que podría ser traducido como: "Re: Archivos Pont-Saint-Espirit y F. Olson. Archivo SO Operación Span/Francia, incluido Olson. Documentación de inteligencia. Entregar personalmente a Belin. Decirle que garantice su desaparición".

F. Olson es Frank Olson, por entonces un científico de la CIA dedicado a investigaciones sobre la dietilamida de ácido lisérgico, esto es, la conocida droga alucinógena LSD.

Mientras que David Belin era el director ejecutivo de la Comisión Rockefeller, creada en 1975 por la Casa Blanca para investigar supuestos abusos cometidos por la inteligencia estadounidense.

El periodista Albarelli cree que el documento demuestra que la CIA estaba experimentando con los habitantes del pueblo suministrándoles LSD.

Aunque, para el reportero, la tesis del hongo en el pan no iba del todo desencaminada, ya que cree que la droga era colocada en la panadería.

Época de experimentos

Se sabe que a inicio de los años 50 varios científicos dedicados a investigar sobre guerra biológica, incluidos algunos británicos, experimentaban con LSD.

Albarelli además afirma que encontró documentos estadounidenses secretos de 1949 sobre experimentos con LSD, en los que se afirma que había que hacer todo lo posible por llevarlos a cabo "sobre el terreno".

Gracias a las normas sobre libertad de información, Albarelli accedió además a otro informe de 1954 en el que se reporta sobre una conversación con representantes de la empresa química suiza Sandoz.

La fábrica de esa compañía, que está a unos pocos cientos de kilómetros de Pont-Saint-Espirit, era la única que producía LSD en aquel momento.

En el documento, el relator atribuye a un representante de Sandoz la siguiente cita: "El 'secreto' de Pont-Saint-Espirit es que no fue para nada el pan, no fue el hongo ergot".

No son los síntomas del LSD

Sin embargo, para el profesor Steven Kaplan, que publicó en 2008 un libro sobre el incidente, insiste en que ni el LSD ni el hongo pueden explicar lo que ocurrió.

De haber sido el hongo, se hubiera sentido mucho más, afirma, ya que no es posible que este infectara tan sólo un saco de grano en una única panadería, como defiende la tesis del ergot.

Pero, según Kaplan, los síntomas que sufrieron las víctimas del envenenamiento tampoco encajan con los que produce la ingesta de LSD.

Además, tampoco hubiera producido efectos después de pasar por el horno de pan.

A esto Albarelli responde que la droga pudo haber sido colocada después.

Y, pese a su desacuerdo sobre las causas del episodio registrado en la sureña localidad francesa, Albarelli y Kaplan están de acuerdo en una cosa: es necesario que el gobierno se implique y abra una investigación.

Fuente: bbc (PUNTO) co (PUNTO) uk/mundo/internacional/2010/08/100824_francia_cia_lsd_experimentos_hongo_az (PUNTO) shtml
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0