CONSÍGUELOS EN AMAZON

Thursday, April 4, 2013

Armas biológicas

                           
Fuente: muyinteresante (PUNTO) es/ciencia/preguntas-respuestas/ique-son-las-armas-biologicas

Como su nombre indica, las armas biológicas están fabricadas con virus, bacterias y otros agentes vivos altamente contagiosos y de una virulencia terrorífica. Estos agentes biológicos, susceptibles de ser manipulados genéticamente para incrementar su poder patógeno, provocan infecciones intratables que en el peor de los casos matan a las víctimas.

Pese a que la Convención de Armas Bacteriológicas de 1972 prohíbe el desarrollo y la posesión de armas biológicas, existen informes que denuncian su incumplimiento. En 1995, la CIA  reveló que al menos 17 países fabricaban armas biológicas. Irak, Bulgaria, India, Rusia, China, Libia y Siria eran algunos de los citados.

Entre el plantel de microbios que pueblan las bombas biológicas destacan los siguientes:
- Bacilus anthracis. Esta bacteria provoca el ántrax o escorbuto. La vacuna
 y los antibióticos ofrecen protección.
- Clostridium botulinum. Libera una toxina que produce botulismo. Su progresión se frena con una antitoxina.
- Yersinia pestis. Responsable de la peste bubónica. Se puede combatir con vacunas y antibióticos.
- Virus Ébola. De reciente aparición, este germen causa fiebres hemorrágicas contagiosas y letales. No hay tratamiento.

Fuente: muyinteresante (PUNTO) es/ciencia/preguntas-respuestas/ique-son-las-armas-biologicas

 
 
Evidencias de experimentos sin ética que atentan contra la raza humana por parte de los gobiernos (PARTE II)
 
 
 
 
 
 
 
Compañías que están usando células de niños abortados para crear endulzantes artificiales de sus productos

Making A Killing: The Untold Story of Psychotropic Drugging

¿Quiénes crean y difunden los virus mortales como el H7N9?


Título:  Alarma científica: Nueva variedad mortífera de gripe aviar no produce síntomas

Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/actualidad/view/90767-gripe-aviar-china-infeccion-investigacion

Fecha: 3 de abril de 2013

Nueva variedad de gripe aviar en China, el H7N9, infecta a las aves sin producir ningún síntoma visible. La falta de control y capacidades considerables del virus pueden provocar una epidemia, dicen los investigadores. El H7N9 se ha cobrado 2 vidas.

Científicos de varios institutos de investigación en todo el mundo instan a las autoridades veterinarias chinas a que realicen análisis a los animales y aves en las regiones afectadas para detectar y eliminar rápidamente el virus H7N9 antes de que sea generalizado.

Sin un brote evidente como pollos muertos, las autoridades de China podrían enfrentar un desafío al tratar de rastrear la fuente de la infección y detener la propagación, advierten los autores del estudio, citados por la agencia AP.

"Suponemos que cuando este virus se mantiene en aves de corral, la enfermedad no aparecerá, en cerdos infectados lo mismo, así que nadie reconoce la infección en los animales a su alrededor. Ahí es cuando ocurre la transmisión del animal al humano. En términos de este fenómeno, es muy problemático", explica Masato Tashiro, director del Centro japonés de investigación de gripe, controlado por la Organización Mundial de la Salud.

Los científicos creen que el virus, que antes había infectado solamente a aves, parece haber mutado, lo que le permite infectar más fácilmente a otros animales, como los cerdos. Los ungulados pueden servir como huéspedes y propagar el virus más ampliamente a los seres humanos, advierten los investigadores.

"En ese sentido, si continúa propagándose a través de China y más allá, sería un problema aún más grande que el H5N1, en cierto sentido, ya que con el H5N1 había huellas como aves muriendo, pero aquí tenemos un virus silencioso en las especies de aves que ocasionalmente infectan a los humanos", dijo el microbiólogo Malik Peiris de la Universidad de Hong Kong.

"La evaluación preliminar de este virus dice que puede causar infección o incluso una epidemia humana. Todavía no está completamente adaptado a los seres humanos, pero los factores importantes ya han cambiado", cuenta Tashiro.

En marzo pasado dos hombres de 87 y de 27 años murieron por H7N9 en Shanghái y varias personas están luchando por su vida en Jiangsu.

Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/actualidad/view/90767-gripe-aviar-china-infeccion-investigacion