CONSÍGUELOS EN AMAZON

Friday, April 5, 2013

Programa de control mental ¿Desde cuándo?

(Rara carta INWO Card alude a control mental
usando lasers enviados desde el espacio por satelites
hacia los humanos como blanco)
 
Título de la noticia: Obama lanza la iniciativa para hacer un mapa de la actividad del cerebro
Fuente: elperiodico (PUNTO) com/es/noticias/ciencia/obama-lanza-iniciativa-para-mapa-actividad-del-cerebro-2354401
Fecha: 2 de abril de 2013
Por: Idoya Noain / NY
Barack Obama lo mencionó en febrero en su discurso del Estado de la Unión y este martes lo ha anunciado oficialmente: Estados Unidos se embarcará en un proyecto de investigación para tratar de trazar un mapa de toda la actividad cerebral, la última gran frontera de la ciencia. La iniciativa pretende desarrollar la tecnología necesaria para elaborar ese mapa, que abriría camino para entender y tratar enfermedades como el parkinson, el alzheimer, la esquizofrenia, la epilepsia o el autismo.
“Como humanos podemos identificar galaxias a años luz de distancia, podemos estudiar partículas más pequeñas que un átomo, pero aún no hemos descubierto el misterio de esos 1,3 kilos de materia que se alojan entre nuestras orejas”, ha dicho Obama en la presentación de la iniciativa BRAIN (cerebro en inglés y también acrónimo en inglés del proyecto bautizado Investigación del cerebro a través del avance de neurotecnologías innovadoras).
100 millones de dólares
El presidente estadounidense ha anunciado que su propuesta presupuestaria, que presentará en los próximos días, incluirá una partida inicial de 100 millones de dólares (unos 78 millones de euros) para lanzar el proyecto, que pretende ser una colaboración entre entidades públicas y privadas. Obama, que pone la iniciativa en una perspectiva económica y ha asegurado que “las ideas son lo que mueve la economía” estadounidense, ha reiterado la comparación del proyecto con el del Genoma Humano, una investigación a la que se dedicaron 3.000 millones de dólares en una década y que dejó a EEUU beneficios de 140 dólares por cada dólar invertido.
En el origen de la idea de identificar la actividad y el funcionamiento de los circuitos que vinculan los 100.000 millones de neuronas (cada una con 10.000 conexiones) está un neurocientífico español, Rafael Yuste, académico en la Universidad de Columbia y padre del calcium imaging, una de las técnicas de neuroimagen que hasta el momento más han permitido avanzar en la investigación en este campo. Fue en una reunión de neurocientíficos en el Reino Unido en el 2011 cuando Yuste planteó la ambiciosa iniciativa, que pronto atrajo el interés de la Casa Blanca.
En una entrevista reciente con EL PERIÓDICO en su laboratorio en Columbia, Yuste hablaba entusiasmado de una “revolución en ciernes” para una ciencia, la neurobiología, aún “en pañales” y cuyos avances serán extremadamente valiosos. “Todo lo que somos está ahí dentro”, aseguraba Yuste.
Retos éticos
La iniciativa plantea retos éticos, como asegurarse de que los descubrimientos no abren la puerta a la manipulación mental, y Obama ha anunciado que se pondrá en marcha un panel de expertos para abordar esos retos. Y en la entrevista Yuste explicaba, por ejemplo, que en sus reuniones con agencias públicas implicadas, entre las que figura la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, sus representantes inistían en que hay que evitar cualquier mención del control mental.
El proyecto estadounidense irá en paralelo a uno ya en marcha europeo que pretende crear un cerebro artificial que replique el humano. Yuste asegura que no son iniciativas contrapuestas sino complementarias.
Fuente: elperiodico (PUNTO) com/es/noticias/ciencia/obama-lanza-iniciativa-para-mapa-actividad-del-cerebro-2354401

15 de abril de 2013 ¿Fecha de la guerra de Corea del Norte?

                                           

Título de la noticia: Le ponen fecha a la guerra: todo listo en Corea del Norte para un ataque
Fuente: gacetamercantil (PUNTO) com/notas/30203/
Fecha: 4 de abril de 2013

Expertos internacionales y altos funcionarios estadounidenses advierten que Corea del Norte podría lanzar un ataque el próximo 15 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del régimen comunista, según informa Russia Today (RT).

“El 15 de abril es el cumpleaños del fundador de Corea del Norte, Kim iI Sung, y el año pasado Pyongyang conmemoró esa fecha realizando el lanzamiento de su primer satélite”, explicó este jueves Joseph Kim, colaborador de RT.

“Al igual que muchos expertos, creo que algo va a hacer Corea del Norte el próximo 15 de abril, y esto bien podría ser un ataque”, afirmó Kim.

Asimismo, un alto oficial de la inteligencia de EEUU advirtió también hoy que Pyongyang podría estar planeando lanzar un misil balístico móvil en los próximos días o semanas, aseguró la cadena CNN.

“Comunicaciones interceptadas recientemente indican que Corea del Norte planea el lanzamiento del misil balístico en los próximos días o semanas”, señaló la fuente.

Además, según explicó a ese canal Mark Fitzpatrick, director del Programa de No Proliferación y Desarme en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, se trataría de un misil de medio alcance.

En concreto mencionó el Musudan, un misil que el país nunca ha probado y que podría, según Fitzpatrick, alcanzar territorio japonés pero no la isla de Guam, donde EEUU tiene una importante base naval con 6.000 efectivos.

El Alto Mando norcoreano anunció este miércoles que está "autorizado" para atacar nuclearmente a EEUU. Al mismo tiempo, medios surcoreanos advirtieron que Pyongyang movilizó un misil de medio alcance hacia su costa este.

En opinión de Kim, con estas declaraciones Corea del Norte trata de decirle a Washington que “es momento de sentarse a negociar”.

Además diversos actores internacionales, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, insisten en que el diálogo es el siguiente paso.

Sin embargo, aunque “parece que Corea del Norte y EEUU están interesados en el diálogo, no hay ninguna señal de que alguna de las dos partes vaya a retroceder en sus acciones”, recalcó Kim desde Seúl.

Kim hizo precisamente referencia a Corea del Sur al asegurar que el país está empezando a sentir los efectos negativos en el mercado, tras las recientes y crecientes amenazas del régimen norcoreano.

“Además, la presencia de Washington en territorio surcoreano cada vez se acrecienta más y la ocupación militar de EEUU va a continuar. Por lo pronto, se puede ver que el poder militar surcoreano está disminuyendo y el de EEUU, aumentando”, concluyó.

Fuente: gacetamercantil (PUNTO) com/notas/30203/