Blog Archive

Sunday, October 26, 2014

Alegan que misteriosos aviones han estado fumigando químicos tóxicos sobre la población cuyos residuos se depositan en las casas con fibras similares a "telas de araña"

Después de una intensa fumigación chemtrail empezaron a caer millones de finas hebras parecidas a telas de araña y partículas. Estas telas de araña solo pueden verse buscando el ángulo correcto en contraluz para que el sol se refleje en ellas. 

Es difícil conseguir captar lo que mis ojos vieron, miles y miles de fibras cayendo a la vez!! 
A mitad del video y al final tenéis unos segundos en los que la cámara enfoca correctamente hacia el cielo y pueden verse cientos de estas fibras.

En el siguiente video podéis ver como quedo la vegetación. Todo lleno y cubierto de estas "telas de araña".

Cuando notes que una "tela de araña" te cae en la cara según vas por la calle fijate bien en tu entorno ya habrá miles que no se ven a simple vista.

Video subido por: ChemSegovia Spain

Video subido por el usuario: Estela química

Tema relacionado:


Sunday, October 19, 2014

"Demuestra estudio que homosexualidad es una enfermedad y tiene cura" (Noticia de Omnia.com)

(Psicoterapeuta)(Ex-homosexual)


Vea la noticia completa en:

"Demuestra estudio que homosexualidad es una enfermedad y tiene cura" 

Fuente: Omni (punto) com (punto) mx


Por : Redacción
20-Sep-2014 12:46 - En una de las ediciones de la revista científica “Archives of Sexual Behavior” publicó esta semana el famoso estudio realizado por uno de los expertos en epidemiología psiquiátrica más importantes en el mundo, Robert L. Spitzer, que a través de numerosos casos médicos demuestra que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse.
El estudio fue presentado hace dos años en el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana, luego de que Spitzer se retractara de la postura que lo hizo impulsar en 1973 el retiro de la homosexualidad de la lista de desórdenes psiquiátricos.

La investigación -basada en más de 200 casos- explica cómo los hombres y mujeres homosexuales son capaces de ser “predominantemente heterosexuales” luego de una psicoterapia ofrecida en su gran parte por organizaciones religiosas.

Según el Dr. Spitzer -profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia en Nueva York-, aunque la mayoría de homosexuales se declaran seguro de sus preferencias sexuales, otro grupo preferiría adoptar un estilo de vidaheterosexual.

“Considero que las personas que se sienten angustiadas por su homosexualidad tienen todo el derecho de llevar a cabo esta terapia”, afirmó el experto y agregó que “en algunos de los sujetos, los reportes de cambio en la orientación sexual fueron sustanciales y creíbles”.

Los 200 pacientes que participaron en el estudio -143 hombres y 57 mujeres- provinieron principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero otros de Europa.

Según el psiquiatra, “este estudio nos da evidencia de que hombres y mujeres homosexuales son capaces de cambiar su orientación sexual. Casi todos los participantes manifestaron cambios sustanciales en su orientación, y no sólo en una supuesta ‘actitud’”.

Hoy Digital
P.D. Posteriormente al estudio realizado por Robert L. Spitzer, él se retractó cediendo a las presiones de los grupos LGBTT y otras de índole políticas y haciendo aseveraciones de "inseguridad" en sus propios estudios. Debemos de tener claro que creemos en la fidelidad de los estudios hechos por Robert L. Spitzer de forma objetiva y lejos de su propia opinión o la influencia que pueda tener diversidad de grupos sobre su persona o sobre aquellos que rigen la psicología en el mundo. El simple hecho de que en un principio se haya catalogado la homosexualidad como una PATOLOGÍA, y luego por presiones de diferentes índoles se sacara de esa lista, para luego volverla a poner, y finalmente retractarse sacándola nuevamente de la lista de patología lo que verdaderamente nos dice, no es que la homosexualidad no sea una enfermedad curable, sino que existen fuertes presiones de grupos homosexuales y de la política que tienen como meta el   popular su comportamiento sexual. La evidencia sigue demostrando que los homosexuales pueden SANARSE y convertirse en hombres y mujeres hechos y derechos cuando son tratados con las terapias correctas que van al verdadero problema que les causó el trauma o aversión al sexo opuesto. Una vez logran identificar aquellos factores (raíces) en su interior que fueron los catalizadores de esa conducta pudieron ser trabajados y superados resultando en la libertad del individuo a su estado original, el sexo con el que nacieron.
Tema relacionado:

"Nadie nace homosexual, por lo tanto pueden cambiar" -Richard Cohen (psicoterapeuta)



La marihuana contamina tus pulmones con brea cuatro veces más que el tabaco




Saturday, October 18, 2014

Noticia de RT: Identifican al verdugo del Estado Islámico como miembro de Anonymous


Vea:

La "epidemia" del ébola puede conducir a la paralización y destrucción de la sociedad



No hay que ser ningún experto en temas sociales para darse cuenta lo que puede ocurrir con este escenario de la alegada "epidemia" del ébola. Surgen casos de "enfermos" de aquí y de allá y se crea una histeria colectiva. Se pretende mantener aisladas a esas personas "enfermas" para que no propaguen la "epidemia". Se hacen asambleas con presidentes y gobernadores para discutir el tema de la entrada y salida de los medios de transporte donde están los alegados núcleos o focos de infección de la plaga. Se corre la noticia, no se permiten la interacción entre las ciudades por miedo a contagio. ¿Qué sucedería si ese escenario sigue multiplicándose? Lamentablemente sucedería una fobia generalizada de aquí y de allá donde cada ciudad se comportaría como una ciudad bajo SITIO. Habría cero intercambio o interacción en muchas áreas lo que representa escases en todos los niveles cuando se rompe el ciclo o circulación social natural de llevar y traer cosas básicas de los pueblos tales como: alimentos, medicinas, combustible, recursos de diferentes índoles. En resume, la "epidemia" del ébola puede conducir al estancamiento y catástrofe social y puede llevar a la pobreza y destrucción de los pueblos. Mucho más si esa histeria se trata de una propaganda programada y planificada con un fin determinado y difundida por los medios de comunicación que se encuentran bajo el control de los urdidores del sistema. 

Tema relacionado:


¿Está el “Ébola” siendo causado por el envenenamiento masivo de las aguas como producto de un macabro plan de reducción poblacional?

Friday, October 17, 2014

Alegada pastora (profeta) había anunciado o profetizado el envenenamiento de las aguas en América por parte de terroristas




Alegada pastora profeta había anunciado el envenenamiento de las aguas en América por parte de terroristas (Vea del minuto  9:20 donde la alegada pastora hace la profecía de la contaminación de las aguas) (Parte 1)


Alegada pastora profeta había anunciado el envenenamiento de las aguas en América por parte de terroristas (Parte 2) (Vea el primer minuto)  



Tema relacionado:

¿Está el “Ébola” siendo causado por el envenenamiento masivo de las aguas como producto de un macabro plan de reducción poblacional?

¿Está el “Ébola” siendo causado por el envenenamiento masivo de las aguas como producto de un macabro plan de reducción poblacional?



Alegan que epidemia de Ébola sería en realidad una enfermedad causada por la contaminación intencional de las aguas con formaldehido u otras sustancias extrañas.

Vea la noticia en:

¿La utilización de una epidemia programada (ébola) para conducir al mundo a la Ley Marcial (Estado Militar)?

Thursday, October 16, 2014

Los Simpson: ¿Una burla social? (La manipulación de la sociedad por medio de epidemias fabricadas)



Tema relacionado:

¿Están los Illuminatis utilizando series animadas populares para mostrar su tenebrosa agenda social? ¿Predice la serie de los Simpson la epidemia del ébola?

Evidencias de que el Vaticano nunca ha sido ni será la iglesia fundada por Jesucristo


El Vaticano abre la puerta a la aceptación de gays y sus matrimonios/La Jornada

"El Vaticano creó el Islam” –Alberto Rivera (Ex – jesuita)

Fotos (Imágenes) del Holocausto contra los judíos

Eex-jesuita Alberto Rivera denunció un perverso plan de INFILTRACIÓN DE LOS JESUITAS en el mundo evangélico protestante con el fin de destruir al verdadero cristianismo

La "Iglesia de la misericordia" de Jorge Mario Bergoglio (El papa Francisco I)


Documental - Madres de Plaza de Mayo

La sociedad moderna está siendo manipulada por la masonería (Jesuitas e Illuminatis) urdidores del Nuevo Orden y han estado creando conflictos con el fin de hacer estallar la Tercera Guerra Mundial e implantar la nueva dictadura

Salfate deja al descubierto a los jesuitas y al Nuevo Orden Mundial





Wednesday, October 15, 2014

Friday, October 10, 2014

El enigma de la sirena de Starbucks al descubierto


Lea el libro

La sirena sagrada

Proliferación de la homosexualidad en todos los países: Corrupción social a gran escala (Una señal bíblica de los tiempos del fin)

Hoy se repite la historia y se repetirán los resultados obtenidos por Sodoma y Gomorra. Vea el siguiente video de evidencias: 



"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.  Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.  Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;  mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste." (Lucas 17:26-30)

Vea lo que dice la historia de Lot en Génesis 19: 1-28


"Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.  Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.  He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.  Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta. Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.  Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.  Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.  Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.  He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.  Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar. El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.  Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.  Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová. Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno."

Tema relacionado: 

Dios cura la homosexualidad, el lesbianismo y el transexualismo

LA CONSPIRACIÓN GAY



(Grupo  rockero hizo una canción sobre este tema)

Friday, October 3, 2014

¿Marca el año 2014 algún evento catastrófico para la humanidad? ¿Se trata del inminente cambio social programado y planeado por elites de poder utilizando las guerras, el terrorismo o la misma ciencia para lograr sus fines sociales, económicos, religiosos y políticos?

La respuesta parece estar a la vuelta de la esquina. A este año presente sólo le restan apenas tres meses. Sin duda alguna el tiempo brindará las respuestas. Lo cierto es que nada de lo que acontece es por pura casualidad sino que existe una mano siniestra que ha estado conspirando a gran escala contra el mundo. Vea los siguientes temas relacionados:

Le ponen la fecha del "2014" a la escultura de granito en Georgia donde las sociedades secretas de la Nueva Era anuncian sus intenciones de reducción poblacional planificada para "mantener un balance en la tierra para conservar la Madre Tierra".






Thursday, October 2, 2014

John McCain y el Estado Islámico...


Tema relacionado:

Letal la amenaza de ISIS para el mundo entero


¿Qué es el virus del Ébola? Síntomas y prevención

La fuente de este tema es:
msal (punto) gov (punto) ar

Información sobre enfermedad por el virus del Ébola

Es una enfermedad grave, con una alta tasa de letalidad.
La enfermedad afecta a los humanos y algunos animales
(monos, gorilas y chimpancés).

No existe un tratamiento aprobado específico
ni vacuna disponible.



El brote actual del virus del Ébola comenzó a fines del 2013 y actualmente está afectando a los países africanos de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

La potencial vía de introducción del virus del Ébola en nuestro país es el ingreso de viajeros afectados. Sin embargo, el movimiento de personas entre Argentina y los países donde se registra esta enfermedad no es frecuente y tampoco existen vuelos directos con estos países.

Asimismo, ante el alerta internacional emitido recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han reforzado las medidas de vigilancia en los principales puntos de ingreso al país.

¿Cómo se transmite?

El virus se propaga mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo de las mucosas (piel que recubre la nariz, la boca y los genitales) o una lastimadura en la piel con la sangre u otros fluidos corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas con síntomas.

La infección también puede ocurrir si la piel lesionada o las membranas mucosas de una persona sana entran en contacto con ropa sucia, ropa de cama o agujas usadas contaminadas con fluidos de un paciente con ébola.
Los varones que se han recuperado de la enfermedad aún pueden transmitir el virus a través de su semen hasta 7 semanas después de la recuperación. Por esta razón, es importante que se eviten las relaciones sexuales o utilicen preservativo durante al menos 7 semanas después de la recuperación.

Además, la enfermedad se puede transmitir por el contacto con los fluidos corporales de animales infectados (monos).

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre (mayor a 38°), dolor muscular, de cabeza y garganta y debilidad. Luego se pueden presentar vómitos, diarrea, sarpullido, fallo renal y hepático y hemorragia masiva interna y externa.

El periodo de incubación (el intervalo desde la infección a la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días. Los pacientes contagian desde el momento en que empiezan a manifestarse los síntomas, no durante el periodo de incubación.

¿Cómo se puede prevenir?

No hay una vacuna o medicamento para prevenir la infección por el virus del Ébola o la enfermedad. La única forma de prevenirla en caso de tener que viajar a la región afectada es adoptando los siguientes recaudos:
  • no entrar en contacto con fluidos corporales (sangre, sudor, saliva, etc.) de personas o animales infectados.
  • no manipular objetos cortantes (como agujas) y elementos personales que puedan estar contaminados con ellos.
  • lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

NO TENGO TIEMPO (Reflexión)


Wednesday, October 1, 2014

Los verdaderos peligros de la marihuana versus la falsa propaganda de los gobiernos



Tema: La marihuana: Lo que los padres deben saber

Fuente de este tema:
drugabuse (punto) gov/sites/default/files/nida_mj_parentssp (punto) pdf



Sabían ustedes que:

La marihuana es adictiva. El consumo repetido de marihuana puede 
llevar a la adicción, lo que quiere decir que el consumidor tendrá 
dificultad para dejar su consumo de la droga y no podrá parar aun 
cuando este consumo interfiera negativamente en muchos aspectos de 
su vida. Se calcula que el 9 por ciento de las personas que alguna vez 
probaron la marihuana se vuelven adictas, es decir, alrededor de 1 de 
cada 11 personas. Esta tasa aumenta aproximadamente a 1 de cada 
6 personas, o el 16 por ciento, en el caso de los consumidores que se 
inician en la adolescencia, y alrededor del 25 al 50 por ciento de los 
consumidores diarios de marihuana. Además, de las más de 7 millones 
de personas que abusaron o fueron alguna vez adictas a alguna droga 
ilícita en el 2009, 4.3 millones eran dependientes de la marihuana. Y 
entre los jóvenes que reciben tratamiento para el abuso de sustancias, la 
marihuana representa el mayor porcentaje de los ingresos a tratamiento: 
el 63 por ciento entre los adolescentes de 12 a 14 años y el 69 por ciento 
entre los de 15 a17 años.

Consumir marihuana y conducir es peligroso. La marihuana 
afecta el juicio y muchas otras habilidades necesarias para una 
conducción segura, entre ellas, la atención, la concentración, la 
coordinación y el tiempo de reacción. El consumo de marihuana 
hace difícil juzgar las distancias y reaccionar ante las señales visuales 
y auditivas en la carretera. La marihuana es la droga ilícita que se 
identifica con más frecuencia en los accidentes fatales (alrededor del 
14 por ciento de los conductores); a veces en combinación con el 
alcohol u otras drogas. De hecho, puede ser muy peligroso combinar 
el alcohol (incluso en cantidades pequeñas) con la marihuana, aun 
más que el uso de cualquier droga por separado.

La marihuana está relacionada con el fracaso escolar. Los efectos 
negativos de la marihuana sobre la atención, la motivación, la memoria 
y el aprendizaje pueden durar días y hasta semanas después de que 
sus efectos inmediatos desaparecen, sobre todo en los consumidores 
crónicos. Las personas que fuman marihuana todos los días pueden 
estar funcionando a un nivel intelectual reducido la mayor parte 
o la totalidad del tiempo. En comparación con sus compañeros no 
fumadores, los estudiantes que fuman marihuana tienden a obtener 
calificaciones más bajas y son más propensos a abandonar la escuela 
secundaria. Los consumidores de marihuana a largo plazo informan 
tener una disminución en su nivel de satisfacción con la vida en general, 
incluyendo una disminución en la salud mental y física, la memoria y 
problemas en sus relaciones, un nivel de salarios más bajos y menos 
éxito profesional.

Las dosis altas de marihuana pueden causar psicosis o pánico durante 
la intoxicación. Aunque los científicos aún no saben si el consumo 
de marihuana causa enfermedad mental crónica, las dosis altas 
pueden provocar una psicosis aguda (percepciones y pensamientos 
perturbados, incluyendo paranoia) o ataques de pánico. En personas 
que ya sufren de esquizofrenia, el consumo de marihuana puede 
empeorar los síntomas psicóticos, y la evidencia disponible hasta la 
fecha sugiere que existe un vínculo entre el consumo temprano de 
marihuana y un riesgo mayor de psicosis entre los que tienen una 
vulnerabilidad preexistente a la enfermedad.


Dato: La marihuana tiene 
efectos adversos sobre varias 
de las habilidades necesarias 
para la conducción de un 
vehículo. Conducir drogado 
puede causar accidentes 
de tránsito.

P: ¿Cómo funciona la marihuana?

R: Cuando se fuma la marihuana, sus efectos se sienten casi de 
inmediato. Esto es porque el THC (el ingrediente psicoactivo de 
la marihuana) llega rápidamente a todos los órganos del cuerpo, 
incluyendo al cerebro. Cuando se fuma marihuana, los efectos 
pueden durar de 1 a 3 horas. Mientras tanto, si se consume en los 
alimentos, los efectos vienen de manera más lenta y es posible que 
no duren tanto.

Los efectos de la marihuana se deben a la unión entre el THC y sitios 
específicos en las células nerviosas del cerebro y de otras partes 
del cuerpo. Estos sitios son llamados receptores de cannabinoides, 
ya que fueron descubiertos por los científicos que intentaban 
comprender cómo ejerce sus efectos la marihuana o cannabis. 
El THC es químicamente similar a una clase de compuestos 
químicos que nuestro cuerpo produce de forma natural, llamados 
endocannabinoides, por lo que la marihuana altera la función normal 
de ese sistema. Los receptores de cannabinoides se encuentran en 
áreas del cerebro que influyen el placer, la memoria, el pensamiento, 
la concentración, el movimiento, la coordinación, el apetito, el dolor, 
y la percepción sensorial y del tiempo. Debido a la gran influencia 
de este sistema sobre tantas funciones críticas, no es de extrañar 
que la marihuana tenga efectos tan diversos, no sólo en el cerebro, 
sino también sobre la salud general de los usuarios. Algunos de estos 
efectos están relacionados con la intoxicación aguda, mientras que 
otros pueden acumularse con el tiempo.

P: ¿Cuáles son los efectos de la marihuana a corto plazo?

R: A continuación mencionamos algunos de los efectos agudos que 
puede producir el consumo de la marihuana:

•  Euforia. El THC activa el sistema de gratificación del cuerpo de 
la misma manera que lo hacen casi todas las drogas de abuso, 
es decir, estimulando las células cerebrales para que liberen una 
sustancia química llamada dopamina.
•  Deterioro de la memoria. El THC altera la forma en que el 
hipocampo (un área del cerebro responsable de la formación de 
la memoria) procesa la información, causando problemas con 
la memoria a corto plazo así como dificultad en realizar tareas 
complejas que requieren una atención sostenida o concentración. 
Por lo tanto, el consumo prolongado de la marihuana podría 
afectar el aprendizaje y el rendimiento académico.
•  Aumento del apetito. 
•  Aumento del ritmo cardiaco.
•  Dilatación (expansión) de los vasos sanguíneos en los ojos, 
haciendo que se vean rojos o irritados.
•  Reacciones mentales adversas en algunas personas. Éstas 
incluyen ansiedad, miedo, desconfianza o pánico (especialmente 
en aquellos que son nuevos a la droga o que la consumen en un 
lugar desconocido) y psicosis aguda, que incluye alucinaciones, 
delirios, paranoia y pérdida del sentido de la identidad personal.

Dato: En el 2008, la 
marihuana estuvo involucrada 
en más de 374,000 visitas a 
las salas de emergencia en los 
Estados Unidos, de las cuales 
alrededor del 13 por ciento 
eran visitas realizadas por 
adolescentes de 12 a 17 años 
de edad.

P: ¿Puede el consumo de marihuana llevar al consumo 
de otras drogas?

R: Los estudios a largo plazo sobre los patrones de consumo de 
drogas de los estudiantes de la secundaria muestran que la mayoría 
de los jóvenes que consumen drogas, primero probaron la marihuana, 
el alcohol o el tabaco. Pero también es cierto que muchos jóvenes que 
consumen marihuana no pasan a usar otras drogas. Está claro que se 
necesitan más investigaciones para determinar quién corre mayor riesgo. 
Por ejemplo, el riesgo de que los jóvenes consuman cocaína es mucho 
mayor para aquellos que han probado marihuana en comparación con 
aquellos que no la han probado (aunque el consumo de cocaína en 
adolescentes es bajo en general). 

También sabemos por estudios en animales que cuando las ratas son 
expuestas a los cannabinoides, su sistema de gratificación del cerebro se 
vuelve menos sensible (o responde menos) a esa droga, lo que significa 
que se necesita más de la droga para lograr el mismo efecto. Un aspecto 
importante de este efecto es un fenómeno conocido como tolerancia 
cruzada (la capacidad de una droga de reducir la capacidad de respuesta 
hacia otra droga). Este fenómeno fue visto sólo si las ratas que recibieron 
los cannabinoides eran jóvenes (por ejemplo, adolescentes) al momento 
de ser expuestas. Impulsados por los resultados de este estudio en 
animales, los investigadores están examinando la posibilidad de que la 
exposición temprana a la marihuana (por ejemplo, en la adolescencia) 
pueda inducir cambios en el cerebro que hagan que una persona sea 
más vulnerable a la adicción a la marihuana o al riesgo posterior de 
volverse adictos a otras drogas, como al alcohol, los opioides o la cocaína. 
Es importante señalar, sin embargo, que las investigaciones no han 
logrado explicar completamente ninguno de estos efectos complejos que 
probablemente implican una combinación de factores biológicos, sociales 
y psicológicos.

P: ¿Hay otros riesgos relacionados con la marihuana 
que mi hijo debe conocer?

R: A continuación están algunos riesgos que a usted y a su hijo tal 
vez no se les hayan ocurrido:

•  Como con la mayoría de las drogas, el consumo de marihuana 
compromete el juicio, lo que puede significar una mayor 
probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo y de sufrir las 
consecuencias negativas de estas conductas (por ejemplo, contraer 
una enfermedad de transmisión sexual, conducir en estado de 
ebriedad, o viajar con alguien que está en estado de ebriedad y 
tener un accidente de tránsito).
•  Además de la psicosis, el consumo crónico de la marihuana se 
ha asociado con una serie de efectos psicológicos, incluyendo la 
depresión, ansiedad, pensamientos suicidas y trastornos de la 
personalidad. Uno de los más citados es el “síndrome amotivacional” 
que describe una disminución de motivación o pérdida de interés 
en participar en actividades que antes eran gratificantes.

Si este trastorno es un trastorno separado o si es un subtipo 
de depresión asociada al consumo de marihuana sigue siendo 
un tema controvertido, al igual que la influencia causal de 
la marihuana sobre el mismo. Sin embargo, debido al papel 
del sistema endocannabinoide en la regulación del estado de 
ánimo, estas asociaciones parecen factibles. Se necesita más 
investigación para confirmar y entender mejor estos vínculos.

•  El consumo de marihuana durante el embarazo puede afectar 
adversamente al feto. La investigación en animales sugiere que 
el sistema endocannabinoide desempeña un papel en el control 
de la maduración del cerebro, particularmente el desarrollo de 
las respuestas emocionales. En los seres humanos, los datos 
son menos concluyentes, en parte, porque es difícil separar 
los efectos de las drogas de otros factores ambientales. Por 
ejemplo, es posible que las mujeres embarazadas que consumen 
marihuana también fumen cigarrillos o beban alcohol. Estas dos 
últimas acciones también pueden afectar el desarrollo del feto. 
Sin embargo, la investigación sugiere que los bebés nacidos de 
mujeres que usaron marihuana durante el embarazo muestras 
alteraciones neurológicas sutiles y, en su niñez, pueden mostrar 
una disminución en las habilidades necesarias para resolver 
problemas, en la memoria y en los procesos de la atención. Sin 
embargo, no está clara la medida en que estos efectos reflejan el 
consumo de marihuana o el consumo de otras drogas.

Si alguien ha estado  fumando marihuana, es posible que:

•  Parezca mareado o descoordinado.
•  Actúe como un tonto y se ría sin 
razón alguna.
•  Tenga los ojos muy rojos e irritados.
•  Tenga dificultad para recordar 
hechos recientes.
•  Esté en posesión de drogas y parafernalia 
de drogas, como pipas y papel de fumar.
•  Tenga un olor raro o sospechoso en la ropa 
o en el dormitorio.
•  Use incienso o desodorante ambiental.
•  Use gotas para los ojos.
•  Lleve ropa, joyas, o tenga carteles o pósters 
que promuevan el uso de drogas.
•  No pueda explicar en qué se ha gastado 
el dinero.

Dato: La marihuana afecta 
al cerebro y lleva al deterioro 
de la memoria a corto plazo, 
la percepción, el juicio y 
la habilidad motora.

Leer el artículo completo
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0